ACAPULCO, Gro., 6 de julio de 2020.- Como parte del Programa para el Fortalecimiento del Sector Pesquero en la Presa El Caracol, autoridades locales, estatales e integrantes de Minera Media Luna (MML), realizaron la siembra de 300 mil alevines de tilapia en dicho cuerpo de agua.
 
De acuerdo con un boletín, con la siembra, cuya inversión fue de 1 millón de pesos entre el gobierno y la empresa, se alcanzó la meta de 2.5 millones de crías liberadas, las cuales ayudarán en el repoblamiento y su posterior aprovechamiento.
 
Asimismo, se realizó la entrega formal a beneficiarios del Programa de Modernización de Motores y Embarcaciones originarios de los municipios de Cocula y Eduardo Neri, correspondiente al ejercicio fiscal del año pasado.
 
El programa de sustitución de motores y embarcaciones reunió 881 mil 764 pesos en un esfuerzo conjunto entre la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca); el gobierno de Cocula, encabezado por Carlos Alberto Duarte Bahena; y por Faysal Rodríguez, Vicepresidente México de Torex Gold Resources, empresa propietaria de MML.
 
El acto se desarrolló en el poblado Nuevo Balsas y, estuvieron presentes el asesor técnico y ex integrante de la Conapesca, Jesús Ruíz; el director de Pesca de Guerrero, Gabriel Calixto Abundiz; la gerente de Relaciones Comunitarias de MML, Fátima Castrejón; el comisario de Nuevo Balsas, Vicente González; los integrantes de cooperativas de pescadores de Eduardo Neri y Cocula, Víctor Velázquez, Everardo Ramírez y Marcos Valentín; entre otros.