Hoy es el momento de Acapulco y un futuro de prosperidad: Evelyn
CHILPANCINGO, Gro., 22 de agosto de 2022.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Chilpancingo (Capach) cumplieron una semana de paro laboral.
Este lunes los agremiados a la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) acudieron al Ayuntamiento a solicitar una audiencia con la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez.
El paro de los trabajadores que comenzó el pasado 15 de agosto inició para demandar el pago de la primera quincena de agosto, la prima vacacional y un retroactivo para 193 empleados correspondiente al periodo de enero a julio.
Aproximadamente a las 9 horas unos 50 inconformes llegaron al Palacio Municipal encabezados por la secretaria general del SUSPEG Adela Hernández Angelito y del líder de la Sección 36 Gaudencio Atrisco Campos.
El síndico Andrei Marmolejo Valle salió a atender a los manifestantes y permitió el ingreso de una comisión para dialogar con funcionarios municipales y ver una solución al conflicto.