
Inician las Jornadas Culturales por la Paz en Zumpango
OMETEPEC, Gro., 5 de septiembre de 2022.- El titular de la Agencia del Ministerio Público del municipio Aurelio Molina reconoció que este lunes cumplió una semana cerrada dicha representación social por indicaciones de la fiscalía estatal.
Justificó el cierre debido a la amenaza de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) de volver a retener a los trabajadores, como lo hicieron el pasado 17 de agosto.
Como informó Quadratín Guerrero en ese entonces la autodenominada Policía Ciudadana presionó con ello para que se cancele la vinculación a proceso y seis órdenes de aprehensión más en contra del dirigente de la UPOEG Bruno Plácido Valerio y seis pobladores de Buenavista en San Luis Acatlán, acusados de robo agravado de ganado bovino y caprino. Vía telefónica el representante social explicó que desde hace una semana no se reciben comparecencias en la oficina, sólo denuncias por escrito y en el caso de las denuncias graves, las carpetas de investigación son iniciadas desde la Fiscalía en Chilpancingo.
Dijo que en Ometepec “sí están trabajando, pero a la distancia”. Mientras tanto, la puerta principal de la Fiscalía de Costa Chica y Ministerio Público con sede en Ometepec, está cerrada con una cadena y un candado.
El edificio de los juzgados civil, familiar y penal del sistema tradicional sí están trabajando de manera normal.