
Vinculan a proceso a presunto feminicida en Iguala
CHILPANCINGO, Gro., 30 de agosto de 2022.- Trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) cumplieron 15 días de paro por el adeudo de pago de prestaciones.
Agremiados a la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) permanecen afuera de la paramunicipal en la calle 16 de Septiembre del barrio San Mateo y amagan con bloquear calles, avenidas y sumar a más burócratas a su movimiento.
Consultado al respecto, el líder de la Sección 32 del SUSPEG Gaudencio Atrisco Campos reconoció que han existido varias mesas de diálogo con el director de Gobernación estatal, Francisco Rodríguez Cisneros y el síndico Andrei Marmolejo Valle, aunque aseguró que no se han cumplido los acuerdos firmados en minutas.
Entre las peticiones de los trabajadores destacan: pagos de pólizas de seguros de vida que vencieron en febrero, bono del servidor público de 2021, prima vacacional de 2021 y del presente año, y que juntos suman unos 10 millones de pesos, sin embargo el líder sindical afirmó que el Comité Central de Capach sólo desea otorgar tres millones de pesos.
Atrisco Campos advirtió que si en el transcurso de la tarde-noche de este martes, la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez no les concede una reunión para destrabar el paro laboral, el miércoles 31 intensificarán sus acciones con bloqueos y llamarán a mas secciones del SUSPEG a sumarse al movimiento.