CHILPANCINGO, Gro., 7 de abril de 2021.- Integrantes del de Frente Popular de La Montaña, pertenecientes a 12 comunidades de Tlapa y delegados de colonias, cumplen este día tres días consecutivos de bloqueo en la carretera federal Chilapa-Tlapa y Tlapa-Puebla, en demanda de obras públicas.

Más de 100 pobladores obstruyen la vía en la salida a Chilpancingo y con dirección a Puebla, en el punto conocido como La Nopalera.

Uno de los manifestantes informó que reunieron con el alcalde de Tlapa, Dionicio Merced Pichardo, quien les prometió que en mayo comenzarán las obras públicas que solicitan.

Sin embargo, de acuerdo con fuentes consultadas, los comisarios y delegados rechazaron la propuesta porque consideran que “es una estrategia política para beneficiar a su partido Morena, de cara a las elecciones del 6 de junio”.

Piden la introducción de luz eléctrica en la colonia Tepeyac, parte alta, pavimentación de calles, rehabilitación de escuelas y apoyos a campesinos.

El bloqueo paró la circulación de vehicular desde el lunes entre la zona Centro y Montaña en Guerrero y con el estado de Puebla.