
Fortalece Gobierno de Acapulco cultura vial
IGUALA, Gro., 13 de julio de 2019.- Trabajadores de enfermería de guardia cumplieron tres días de paro laboral y tomaron las oficinas de la Dirección del Hospital General Jorge Soberón Acevedo de este municipio, en demanda de garantías laborales, basificación y el reconocimiento de su antigüedad.
Desde el pasado miércoles a las 20:00 horas, los inconformes se instalaron en la entrada del hospital. El viernes una comisión se reunió con el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, quien les explicó que la Secretaría de Salud federal determinó que ya no se requieren de sus servicios.
El viernes la comisión a Ciudad de México, a la Secretaría de Salud y les informaron que no se ha enviado a Guerrero, ningún documento para prescindir de sus servicios. Les dijeron que la Federación entrega al estado un recurso anual para este rubro y lo deben tener a menos de que lo hayan gastado.
Los paristas señalaron que en Ciudad de México también les dijeron que dicho conflicto lo debe resolver la Secretaría de Salud estatal.
Hoy a las 07:00 horas, los trabajadores bloquearon el acceso a las oficinas del director del hospital, Santiago Velasco Elizalde e informaron que permanecerán así hasta el lunes.
Informaron que el De la Peña les ofreció que continuaran laborando como hasta ahora, pero las enfermeras rechazaron la oferta porque no tienen ninguna de las garantías que demandan. Explicaron que a ellas les pagan 180 pesos por guardia de ocho horas y que para acumular un sueldo de 3 mil 400 pesos “es muy desgastante”. Además de que no tienen prestaciones como vacaciones, aguinaldo, ni incapacidades. “Nosotras no tenemos derecho a enfermarnos”, señalaron.