![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0347-scaled-107x70.jpg)
Brinda Gobierno de Guerrero proyección a productos agroalimentarios
IGUALA, Gro., 11 de marzo de 2022.- Trabajadores académicos, administrativos y de intendencia de la secundaria general Jaime Torres Bodet se encuentran en paro desde el pasado 8 de marzo en demanda de que las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero, envíen dos personas más para el área de intendencia.
El secretario general de la delegación D-II-159, Jesús Antonio Marchan Román explicó que la escuela es una de las más grandes de la zona Norte con una extensión de dos hectáreas y media, con una matrícula de mil 200 alumnos y 83 trabajadores académicos, administrativos y de intendencia en los dos turnos y que sólo cuentan con seis intendentes, tres por turno, y se requieren dos más.
Otra de las demandas por las que están en paro es la incorporación de siete trabajadores que tienen más de 18 años de trabajp y no han sido incorporados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y gasto Operativo.
También exigen a la SEG la recategorización de varios trabajadores que tienen un salario muy bajo que no les ayuda para satisfacer necesidades básicas.
Por último el líder sindical señaló que la Secretaria de Educación Guerrero les adeuda el pago de 140 horas que ya han sido trabajadas frente a grupo durante ocho años y han hecho caso omiso. Indicó que a pesar de que ya han sido validadas, la SEG no ha dado los nombramientos y el pago de esas horas.
Informó que este jueves se reunieron con funcionarios de la SEG, sin decir con quienes, y comentó que les hicieron varias propuestas que tratarían este viernes en asamblea para decidir.