
Retiran anuncio de venta de predio en El Veladero de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 31 de marzo 2018.- Trabajadores del hotel La Palapa del puerto, que exigen el pago de indemnización de un laudo laboral que ganaron desde hace siete años, acusaron que existe complicidad entre el representante sindical de la sección 113 de la CTM, Pablo Peláez Montero, y el secretario del Trabajo, Óscar Rangel Miravete.
Denunciaron que ninguno de los dos informa a los trabajadores de la situación financiera de la compra y renta de más de 800 metros cuadrados y 18 locales del hotel, mismos que fueron entregados por el dueño original del edificio para pagarles.
Para protestar, al mediodía, unos 30 empleados partieron un pastel con la leyenda “7 años de olvido”, y explicaron que en marzo de 2011 ganaron un laudo laboral para que parte de del edificio les fuera entregado como parte del pago de finiquito.
Argumentaron que los trabajadores no pueden hacer trato directo con compradores de la parte que les corresponde ya que el sindicato tiene poder de las escrituras de estos, por lo que urgieron la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores para resolver la situación, de lo contrario, amagaron con protestar sobre la avenida Costera Miguel Alemán.
Al principio de la huelga 105 trabajadores eran los que pedían el pago que les corresponde, pero actualmente sólo 85 continúan con la exigencia.