CHILPANCINGO, Gro., 23 de septiembre de 2021.- Trabajadores de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de las oficinas administrativas del sector Salud, así como el centro de salud de la capital del estado, continúan con su paro laboral en demanda de que el gobierno del estado de Guerrero, les otorgue el pago del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC).

La protesta de los trabajadores corresponde al movimiento estatal que han emprendido los empleados del sector Salud, en demanda del pago del fondo que corresponde a 17 mil pesos para más de 5 trabajadores.

En Chilpancingo, el paro laboral continúa en las oficinas centrales del centro de salud de la alameda y en hospital general.

Desde este lunes, en Guerrero protestan trabajadores de 14 hospitales y más de 400 centros de salud, todos ellos en exigencia del FEGAC.

Las protestas de los trabajadores de Salud se hacen en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco, Coyuca de Catalán, Chilapa, Tlapa, Petatlán, Zihuatanejo y Ometepec, Tixtla y Leonardo Bravo.