Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 6 de febrero de 2024.- Las escuelas del sector público en todos los niveles educativos de Taxco cumplieron dos semanas sin actividades presenciales y sólo las del sector privado reanudaron las clases.
A una semana de que se reanudó de manera parcial el servicio de transporte público luego del paro por la violencia, padres de familia informaron que persiste el temor por los hechos de violencia en la ciudad platera.
Asimismo explicaron que el más reciente asesinato ocurrido el viernes pasado a unos metros del Zócalo conmocionó a los habitantes del pueblo mágico.
Como informó Quadratin Guerrero, las clases en Taxco no se reanudaron a pesar del dispositivo de seguridad para resguardo de paraderos, usuarios y choferes del transporte público.
La única institución que mantuvo actividades presenciales fue el Centro de Enseñanza para Extranjeros (Cepe) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aunque luego de unos días los docentes optaron por mantener clases virtuales desde hace una semana.
Los padres de familia explicaron que la mayoría de los profesores que trabaja en escuelas públicas vive en Iguala, ciudad que también ha padecido el embate de la violencia y donde este martes fue suspendida su feria anual en conmemoración de la Bandera Nacional.