Participan jóvenes en Concurso de Ciencias de Guerrero
ACAPULCO, Gro. 16 de enero de 2018.- El problema de recolección de la basura sigue siendo un problema en el Centro y colonias populares de esta ciudad; además los contenedores están en malas condiciones.
En un recorrido por Quadratín, sobre la carretera federal México-Acapulco, se encontró al menos seis puntos donde se desbordan los desechos. En la avenida Ruiz Cortines, otros tres puntos y en la colonia Centro, a unos metros de la Catedral Nuestra Señora de la Soledad estaban tres montones.
También hay contenedores, en su mayoría llenos de basura, oxidados y hasta rotos, por los años que tienen de uso.
El cúmulo de basura en la actual administración que encabeza el perredista Evodio Velázquez Aguirre ha sido un problema constante y se ha agudizado durante las últimas semanas, sobre todo con la renuncia, después de un mes y un día que estuvo en el cargo, el anterior coordinador de Servicios Públicos Municipales Roberto Nieto López.
Este lunes, Velázquez Aguirre cambió a 19 funcionarios de distintas dependencias del Ayuntamiento, de los cuales, ese día tomó protesta a 11 de ellos, dejando pendiente ocho. Ahí se incluyó al nuevo coordinador de Servicios Públicos, Juan Miguel Castillo Zamora; al nuevo titular de Zonatur, Carlos Amezcua Ávalos; y al director de Ecología, Sergio Godínez Maldonado, entre otros.