Protesta Cipog-ez en Chilpancingo; exige obras y justicia por crímenes
ACAPULCO, Gro., 4 de febrero de 2018.- El secretario de Finanzas del gobierno del estado Héctor Apreza Patrón dijo que los Ayuntamientos tienen que responsabilizarse por sus deudas al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).
En entrevista después de una gira de trabajo del gobernador Héctor Astudillo en el puerto, el funcionario fue cuestionado sobre que si el gobierno del estado ha tenido que prestar a los municipios por esta deuda, a lo que respondió que no, ya que es responsabilidad de éstos entregar las cuotas y aportaciones de los trabajadores.
Cuestionó: “Habría que preguntarles a los alcaldes qué está pasando, no están pagando las aportaciones de los trabajadores, es algo intocable y no se va al ingreso familiar”.
Indicó que en el gobierno del estado “estaremos atentos a lo que dispongan las autoridades correspondientes” en cuanto a las resoluciones por las demandas que interpuso el director del Instituto a ayuntamientos, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón para recuperar los adeudos que éstos tienen con el organismo.
En el caso del gobierno del estado, Apreza Patrón sostuvo que no se tiene ningún adeudo y que inclusive se hicieron pagos de administraciones anteriores a la actual que encabeza Héctor Astudillo.