
Buscan garantizar movilidad de personas con discapacidad en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 21 de mayo de 2017.- El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Guerrero, José Parcero López aceptó que en el partido “hay cúpulas y hay una oligarquía que cierran los espacios a la participación”.
En la sesión del Consejo Político Estatal este sábado que fue a puerta cerrada, no se permitió el acceso a reporteros gráficos, pero desde afuera del sitio se escuchaba. Ahí, aprobaron el plan de trabajo del Comité Directivo Estatal (CDE); así como la renovación de los consejos políticos municipales.
De acuerdo con el diario El Sur, Parcero López también exhortó a que las asambleas del tricolor sean con “propuestas fuertes” y no sean “tibias”, acción que provocó los aplausos de los asistentes.
A los consejeros, les afirmó que van a quitar ese esquema, con la equidad de género, dando espacio a los jóvenes y con el reforzamiento de su escuela de cuadros.
Por su parte, el presidente del CDE, Heriberto Huicochea Vázquez pidió a los consejeros hacer frente a los problemas en Guerrero, a través del ejercicio político y dijo que si no revisan que los gobiernos hagan su trabajo, “va a ser muy difícil que nosotros podamos salir triunfantes en las elecciones”.