
Activa Gobierno de Acapulco vigilancia en playas tras alerta de tsunami
ACAPULCO, Gro., 30 de julio de 2025.- Niñas y niños participantes en el curso de verano “Verano en acción con prevención policial” refuerzan principios de responsabilidad y respeto, al convivir directamente con integrantes de los cuerpos de seguridad en un entorno formativo y recreativo.
Un boletín refirió que, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) impulsa esta actividad, dirigida a hijas e hijos del personal operativo y administrativo, para consolidar los lazos entre las familias y el servicio policial, y fomentar desde la infancia el sentido de pertenencia y la vocación de servicio.
Durante las jornadas, los menores participan en dinámicas físicas, defensa personal y talleres sobre cultura de la prevención. Esta semana, elementos de la Guardia Nacional se sumaron al programa y ofrecieron una charla sobre sus funciones y el papel que desempeñan en la seguridad del país.
Su participación fortaleció el enfoque de proximidad institucional y acercó a las infancias a una visión más clara del trabajo policial.
El curso se encuentra en su fase final y refleja el compromiso de esta Secretaría con el bienestar del personal y sus familias. A través de estas acciones, se promueve la integración, el reconocimiento del esfuerzo de quienes forman parte de la corporación y la construcción de ciudadanía desde el núcleo familiar.