Espectacular villa navideña en el pueblo minero de Mezcala
ACAPULCO, Gro., 10 de julio de 2021.- Pobladores desplazados de sus hogares por grupos criminales en la sierra de Zihuatanejo son custodiados por corporaciones de seguridad, informó el gobierno del estado.
De acuerdo con medios nacionales, un habitante de una comunidad cercana a Pantla reveló que unas 300 personas de nueve comunidades abandonaron sus casas ante la extorsión que pretendía una organización delictiva.
Ante esto, autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz determinaron desde el viernes comenzar la vigilancia y patrullajes este sábado en esa zona de la región Costa Grande.
Al lugar acudió la Policía Estatal, Guardia Nacional y la Policía Municipal, que recorrieron las comunidades de la sierra con el propósito de brindar seguridad a los pobladores con quienes tuvieron proximidad social.
El dispositivo desplegado fue reforzado por efectivos del Ejército.
Las comunidades asediadas por el supuesto grupo criminal son El Sandial, El Zapote, El Mamey, Pie de la Cuesta, El Zapotillo, El Zapote y El Hujal.
En la comunidad Puerto de los Ángeles, también en la sierra de Zihuatanejo, se reforzó la coordinación con militares del 75 Batallón de Infantería con sede en Petatlán y del cuarto Grupo de Morteros con sede en Zacatula, indicó el secretario de Seguridad David Portillo Menchaca.