ACAPULCO, Gro., 24 de abril de 2017.- El presidente de la Coordinación Nacional de Comités Ciudadanos (Conacoci) Efraín Rey Fuentes López, denunció que el gobierno estatal y del puerto no han cumplido los acuerdos con la asociación y les dio una semana para consumarlos, de lo contrario, amagó con tomar acciones drásticas.

“El estado a través de la SEG, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Sedesol por parte del municipio, dentro de estas mismas dependencias tenemos gestiones que lamentablemente no han atendido, la mayoría son de obras públicas, las cuales hemos hecho en tiempo y forma en estas administraciones”, señaló.

En conferencia en las escalinatas del Ayuntamiento de Acapulco, Fuentes López responsabilizo de esas acciones al gobernador Héctor Astudillo Flores y al alcalde Evodio Velázquez Aguirre, además de cualquier represión que pudieran sufrir los integrantes de la asociación civil.

“Estamos en libertad de hacer acciones más drásticas, como bloquear la Costera, Cuauhtémoc o la caseta de La Venta y dar paso libre, hay reglas de operación y las hemos seguido, acudimos ante la institución para que atienda estas gestiones, lamentablemente lo que tenemos son promesas, del estado hemos tenido más de seis mesas de trabajo, con César Flores Maldonado (asesor del gobernador)”, señaló.

Agregó que “(el director de Gobernación) Jesús Vargas se atrevió a darnos un documento en una ocasión que protestamos en Casa Guerrero, con el propósito de ya no protestar, era un compromiso que en los 10 primeros días de abril tendríamos audiencia con el gobernador, para atender nuestras peticiones y fue un vil engaño”.

Ante el emplazamiento, el presidente de la Conacoci dijo que no hay ninguna garantía, sin embargo mencionó que esto lo hacen como un derecho a manifestarse: “no podemos renunciar a nuestros derechos humanos que es el de manifestarnos y exigir a nuestras autoridades, si no lo que estaríamos haciendo es contribuir a que ellos sigan haciendo lo mismo”.