![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/04/rangelmendozaobispo-107x70.jpg)
Guerrero se llena de cultivos de coca, alerta el obispo Rangel
CHILPANCINGO, Gro., 15 de septiembre de 2020.- Los gritos y porras de “Viva México” y “Viva Guerrero”, por la conmemoración del Grito que dio inicio a la Independencia de México, este año fueron virtuales debido a la pandemia de Covid 19.
En Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la ceremonia en Palacio de Gobierno, la cual fue transmitida por Radio y Televisión de Guerrero y de manera virtual a través de Facebook, donde varios usuarios respondieron a las consignas del gobernador.
Aproximadamente a las 10:45 de la noche, en la página oficial de Facebook del gobierno del estado, comenzó la ceremonia oficial con los soldados del Ejército Mexicano, quienes en escolta, portaron la Bandera de México y la entregaron a Astudillo Flores en el palco del Palacio de Gobierno.
Más de cinco mil usuarios de Facebook siguieron la transmisión y, cuando el gobernador ondeó la Bandera y lanzó la consigna de “Mexicanos, guerrerenses, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad”, varios usuarios de la red postearon comentarios como “Viva” “Viva México” y “Viva Guerrero”.
Astudillo Flores estuvo acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo; el secretario de Gobierno, Florencio Salazar; el secretario de Finanzas, Tulio Pérez; así como por el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, quien el pasado 24 de agosto informó que dio positivo a Covid 19.
Todos los presentes utilizaron cubrebocas y cumplieron la sana distancia que recomiendan las autoridades sanitarias por el Covid 19.
En la lista de héroes de la patria, el gobernador Astudillo Flores destacó tres veces el nombre del general Vicente Guerrero, considerado el máximo consumador de la Independencia en 1820.
Este año por la pandemia, a la explanada del Palacio de Gobierno no acudió gente para presenciar el Grito, tampoco hubo puestos de antojitos mexicanos, no se instalaron escenarios para los artistas, ni se lanzaron juegos pirotécnicos después de la ceremonia.
Los honores a la Bandera y la ceremonia del Grito de Independencia, así como un breve programa cultural y artístico que se desarrolló antes y después de la ceremonia, fueron de manera virtual.