Al 85 y 104, Atlas remonta y elimina a Chivas
ACAPULCO, Gro., 22 de agosto de 2017.- El dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Sergio Reyes Carbajal señaló que el gobierno de Evodio Velázquez Aguirre otorga obras públicas a sus allegados, entre éstos, empresas foráneas o de “reciente creación”.
Reyes Carbajal fue entrevistado sobre el incumplimiento del alcalde de Acapulco a un acuerdo por escrito para el pago de 10 millones de pesos de un total de 50 que se adeudan a los afiliados a la CMIC.
“Desde abril no avanzamos en ese tema de los 10 millones. Lo que nos salió es que tenía 3 millones disponibles para darnos y sería lo único que tendríamos en este año… no se ha cumplido con el pago y en la obra pública hemos tenido muchos problemas y los constructores estamos cansados”, dijo en entrevista con Federico Sariñana y Juan José Contreras en el noticiero matutino de Capital Máxima.
Respecto a la asignación de obra pública se quejó de que mucha de la obra se asigna a través de la gestión de regidores, “y la otra parte que le corresponde a él (Evodio Velázquez) pues parece que solamente son para un grupo de gente cercana o allegados al presidente”.
Agregó que “por supuesto que hay empresas foráneas, eso lo tenemos bien documentado, hay empresas guerrerenses, pero también hay empresas nuevas que me atrevo a decir que son de reciente creación o por lo menos no son empresas que conozcamos en el medio, y eso es grave, porque los verdaderos constructores no tenemos oportunidad de trabajo”.
Respecto a lo dicho por el alcalde en un evento en el que dijo que no cederá a chantajes de los constructores, el dirigente de la CMIC, advirtió que ese tipo de actitudes no ayudan a buscar una solución a sus problemas.