ACAPULCO, Gro., 8 de agosto de 2018.- El coordinador operativo de la Policía Federal, División Gendarmería, Hipólito Carreño Avelino dijo que están en espera de que mandos superiores autoricen el envío de más agentes para brindar seguridad al estado, ya que hasta el momento se cuenta con 390 efectivos.

En una breve entrevista después de la firma de convenio entre las secretarías de Turismo federal y estatal para erradicar la trata de personas entre el sector de viajes y el turismo, Carreño Avelino indicó que la disminución de agentes hace varios meses, se debió a que se ha mantenido el reforzamiento del Grupo de Coordinación Guerrero, ya que se ha sumado más personal de la Policía Ministerial, Estatal, Municipal, así como del Ejército y la Marina.

“Hay una coordinación permanente, haciendo dispositivos y algunos puntos fijos los fines de semana, tenemos un punto en Caleta, La Diana, Centro de Convenciones, Farallón, además de los puntos móviles. Nosotros tenemos la recomendación de atender el turismo, la Costera y los focos rojos de la ciudad”, destacó.