Coordinan logística para exposición La Gran Fuerza de México en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 28 de julio de 2017.- El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio se deslindó de señalamientos contra el gobernador Héctor Astudillo Flores y en un giro a sus declaraciones subrayó que mantiene una relación de respeto con el gobierno.
“Desde la etapa más conflictiva de la UPOEG nunca nos hemos confrontado con autoridades”, dijo Plácido Valerio en entrevista y agregó que la organización que encabeza “todo el tiempo dialoga con todo tipo de autoridad, que siempre mantenemos respeto con los gobiernos municipal, estatal y federal”.
El dirigente deslindó a la UPOEG de un pronunciamiento que se le atribuyó a esta organización, mediante el cual desafiaba al gobierno con no permitir su desarme y expresaba duras críticas al gobernador Astudillo Flores.
“Nos enteramos de una supuesta carta publicada en donde nos atribuyen declaraciones que no hemos dicho. Categóricamente decimos que la UPOEG no se dedica a hacer cartas. Nuestro objetivo es defender a la ciudadanía y nos deslindamos de todo tipo de panfletos”, afirmó.
Reiteró que la UPOEG siempre ha buscado mantener una “relación de respeto con los tres niveles de gobierno”.
Insistió en que la UPOEG es “una organización que viene a unificar pueblos y busca el diálogo con las diferentes autoridades y que jamás entrará en ofensa para ninguna institución ni autoridad”.
Como informó Quadratín Guerrero, este viernes en conferencia de prensa Bruno Plácido anticipó un “escenario de desarme” de la UPOEG y dijo que su policía comunitaria está dispuesta a la revisión del armamento “de todos nuestros elementos por municipio”.