Eligen a activista guerrerense en proyecto internacional de Bumble
ACAPULCO, Gro., 25 de diciembre de 2022.- Al recorrer playas de la zona Dorada del puerto, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, dio la bienvenida a turistas y familias acapulqueñas que se encontraban disfrutando del clima del puerto, a quienes saludó y proporcionó el número de emergencia para reportar algún incidente.
De acuerdo con un boletín, acompañada por funcionarios municipales, estatales y durante la celebración de La Navidad, la alcaldesa recorrió el área de playa Papagayo, dando la bienvenida a los paseantes y saludando a prestadores de servicios turísticos.
“Feliz Navidad a todos, bienvenidos a Acapulco, cualquier reporte estamos atentos en este número, buenos días”, dijo la presidenta municipal a las y los bañistas, a quienes repartió folletos del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), que contenía los números de emergencia.
“Qué bien que se preocupe por los turistas”, dijo una visitante; mientras que otros ciudadanos gritaron porras y dieron muestras de afecto hacia la primera autoridad del municipio.
En el trayecto, Abelina López escuchó inquietudes de los visitantes ante quienes refrendó su compromiso de estar al pendiente ante cualquier incidente. También dialogó con vendedores para regular el comercio informal en esa zona y emitir las recomendaciones de protección civil correspondientes para prevenir accidentes.
“Creo que lo que nos corresponde a todos es hacer un frente en común y cuidar cualquier detalle, precisamente por eso, el Gobierno Municipal, junto con la estrecha relación que traemos con el gobierno del estado, Promotora de Playas que aquí me acompaña, se organizó este recorrido para escuchar las voces de los turistas y nosotros buscar mediar. Lo que queremos es que se vayan contentos, que se vayan hablando bien de Acapulco, pero para ello se requiere de todos”, precisó López Rodríguez.
En declaraciones a reporteros, la alcaldesa destacó que la Nochebuena transcurrió en calma y la ciudadanía puede estar tranquila gracias a la estrecha coordinación con los tres órdenes de gobierno que trabajan para que las y los visitantes tengan una estancia placentera.
De acuerdo a las estadísticas de las autoridades de turismo, este domingo, el puerto de Acapulco alcanzó una ocupación hotelera promedio general del 73.8 por ciento.
Por zonas, el Acapulco Dorado reportó 81.8 puntos porcentuales, el Diamante el 63.3 por ciento y el Tradicional el 57.7 por ciento.
Participaron en el recorrido, los secretarios General, José Juan Ayala Villaseñor; de Seguridad Pública Municipal, Adrián Olivas Franco; de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez; así como el director del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), Alejandro Inzunza Ramírez; el director de la Promotora y Administradora de Playas del gobierno del estado, Alfredo Lacunza de la Cruz.