Asalta mujer a mano armada un Oxxo y un Neto en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 21 de noviembre de 2023.- El vicepresidente de Torex Gold en México, Faysal Rodríguez Valenzuela dio el banderazo de salida de tres camiones y una retroexcavadora que estarán a disposición del gobierno estatal para labores de limpieza en esta ciudad, luego de la destrucción que provocó el huracán Otis.
Informó en entrevista que la empresa subsidiaria de capital canadiense ha entregado 50 toneladas en víveres en tres entregas, la más reciente este mediodía afuera del centro de acopio de Mundo Imperial, en la zona Diamante de Acapulco.
Asimismo, visitó el centro de capacitación que impulsó la Secretaría de Turismo de Guerrero e instaló en los jardines del Centro de Convenciones de Acapulco.
“Acabamos de visitar esta propuesta que tiene el secretario de Turismo, Santos Ramírez para la instalación de un centro de capacitación para todas aquellas personas desempleadas de la industria turística y de servicios que van a tener la necesidad de trabajar en las actividades de reconstrucción del puerto”, expuso.
Al respecto, Rodríguez Valenzuela explicó los apoyaos deben ser segmentados porque hay personas que necesitan comida y otras que se sumarían a las actividades de reconstrucción, de ahí la importancia de capacitar a la gente en actividades técnicas en albañilería, en áreas de electricidad, técnicos en reparación de aires acondicionados.
“La reactivación debe ser de manera integral en la generación de empleo que por ahora no lo tendrán en este momento en la industria turística y de servicios, pero que sí la tendrán en la industria de la construcción, que será la que ayudará a que de nuevo la ciudad se recupere”, expresó.
Destacó la necesidad de que sean los habitantes de Acapulco quienes respondan a la demanda durante los trabajos de reconstrucción.
Recordó que muchos colaboradores de la empresa minera e industriales del sector, atestiguaron la devastación del huracán, pues se encontraban en la inauguración de la Convención Internacional de Minería.
Subrayó que hoy más que nunca el sector minero está con la gente de Acapulco, por lo que se sumarán a las acciones del gobierno en sus tres niveles.
Afirmó que, al haber vivido el embate del huracán, tal experiencia dio una dimensión diferente a quienes la vieron a través de los medios de comunicación o en redes sociales, por lo que dijo que es necesario que como habitantes de Guerrero, haya una mayor preparación en protección civil.
“Guerrero es una zona de alta sismicidad, a donde llegan huracanes y los eventos de estas características van a seguir llegando y tenemos que prepararnos mejor para enfrentarlos y que los efectos que provoquen sean mínimos en la población, que cobren menos vidas humanas y en los aspectos materiales”, subrayó.