Estudiantes del Tecnológico de Acapulco conquistan en el Innovatecnm
CHILPANCINGO, Gro., 13 de septiembre de 2019.-El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que Guerrero está dentro de la normalidad en cuestiones de seguridad por lo que se llevarán a cabo los festejos del 15 de septiembre, aunque admitió que hay acontecimientos lamentables, como el asesinato del cinefotógrafo Erick Castillo, que “da pena, da vergüenza”.
En entrevista este viernes luego de inaugurar la pavimentación de la avenida Ejército Nacional, el gobernador indicó que son hechos que tienen que enfrentarse y dijo que su gobierno y la Fiscalía tienen la determinación de detener a los responsables “a como dé lugar”.
Informó que en la reunión de la Mesa para la reconstrucción de la paz de esta mañana se habló de la operatividad que en materia de seguridad se desplegará en las ciudades y carreteras, principalmente en aquellas con mayor afluencia de personas, como las turísticas.
Con respecto a lo dicho por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en cuanto a que los estados recibirán sólo lo necesario, Astudillo Flores aseguró que se trata de rubros que reclama la población y no él, como el campo, las colonias, el agua potable y la obra pública en general.
Consideró que se debe encontrar un equilibrio entre lo que se destinará a los programas de Bienestar con el presupuesto para las entidades y dijo que vale la pena que la Cámara de Diputados pondere qué hará, pues el Ejecutivo ya envió el paquete económico y ahora las comisiones habrán que discutirlo.
Por otro lado, se le preguntó con respecto al incremento en el costo del peaje de la Autopista del Sol a partir de este viernes 13, de lo que sólo respondió “qué lamentable”.
En torno a la gratuidad de la educación el gobernador respondió que es un tema que no tiene discusión, pues está contemplada en la propia Constitución.