Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
ACAPULCO, Gro., 19 de febrero de 2024.- Damnificados por los daños del huracán Otis bloquean los dos sentidos de la avenida Costera Miguel Alemán de este puerto en la glorieta de La Diana para exigir ser incluidos en el censo y reciban la ayuda federal.
Desde minutos después de las 9 horas, cerca de 150 personas de distintas colonias paralizan el paso en la principal avenida, así como en la Farallón, lo cual impide la circulación de automovilistas por ese lugar y genera caos vial.
En declaraciones, la habitante de Coyuca de Benítez, Rosario Ángela Ávila dijo que ella se unió a la convocatoria anunciada el domingo, de la que informó Quadratín Guerrero, ya que en su caso fue censada pero sólo recibió el pago de limpieza y no los de reconstrucción.
Reprochó la falta de respuesta por parte de autoridades de la Secretaría del Bienestar federal, debido a que ha acudido en varias ocasiones a los módulos de atención donde han ingresado las incidencias y hasta la fecha no le solucionan.
La damnificada Beatriz González de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio aseguró que ella también fue censada, pero que lo único que recibió fue el pago de limpieza y los enseres, pero le faltaron los dos de reconstrucción.
Los manifestantes aseguran que el domingo acudieron al parque Merle Oberón, ubicado en el fraccionamiento Costa Azul, para que algún funcionario los atendiera pero no fue así, y que antes algunos estuvieron en el Centro de Convenciones y no todos fueron atendidos.