Prevén impulso a la construcción con tren México-Querétaro
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembreE de 2022.- Roberto Moyado Esparza, El Betito, considerado uno de los principales líderes de la Unión Tepito, fue sentenciado a 43 años y nueve meses de prisión, por homicidio y homicidio en grado de tentativa, ambos calificados y registrados el primero de marzo de 2015, en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.
En mensaje a medios y luego de anunciar la aprehensión de José Gabriel N., El Perro, también uno de los líderes de la misma pandilla, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara López, añadió que El Betito también fue condenado a pagar la reparación del daño, mediante indemnización y gastos funerarios a favor de las víctimas indirectas.
“De acuerdo con la indagatoria, el día de los hechos tres hombres se encontraban en el exterior de una bar de la Calle Mecánicos cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego realizados por tres individuos; uno de ellos, el ahora sentenciado”, subrayó Lara López.
La nota completa en Quadratín México.