Detienen en Tlaxcala a mujer acusada de hacerse pasar por psiquiatra
CIUDAD DE MÉXICO. 10 de enero de 2022.-La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), obtuvo sentencia condenatoria de 494 años y nueve meses de prisión, en contra de quien se ostentaba como docente en un kínder de la alcaldía Gustavo A. Madero sentenciado por pederastia, violación equiparada, abuso sexual y pederastia en grado de tentativa (todos agravados).
La denuncia formulada originó la investigación que llevó el Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la FEVIMTRA, dando como resultado el ejercicio de la acción penal el 17 de noviembre de 2018. Ramon Morales Jacobo, laboraba en el preescolar público de la Ciudad de México, Marcelino Champagnat.
Se logró acreditar la plena responsabilidad del acusado en 17 abusos de los 37 que se le atribuían cometidos mientras prestaba sus servicios como asistente técnico pedagógico.
Aprovechándose de la superioridad que le confería el cargo en mención, Ramón Morales ejecutó diversos actos sexuales en contra de por lo menos 17 menores de edad.
La nota aquí.