Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
ACAPULCO, Gro., 23 de junio de 2021.- El canadiense que fue denunciado por besar y tocar a una menor en Acapulco fue condenado a nueve años y ocho meses de cárcel, por el delito de abuso sexual de menores y corrupción de menores de edad agravada.
El sonado caso, que dio a conocer Quadratín Guerrero mediante un video, ocurrió en marzo de 2016, cuando el canadiense Walter Suk fue captado en una banqueta de la Costera, cuando le obsequiaba dulces a dos pequeñas, a las que después besó en la boca.
El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar aportó los datos de prueba de la causa penal 45/2016-I y acreditó el delito ante el Juez Primero Penal.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el canadiense también deberá pagar una multa que no fue revelada y quedó recluido en el penal de Las Cruces de Acapulco.
Quadratín informó que el 27 de marzo de 2016 que un denunciante indicó que su esposa vio cómo el individuo originario de Canadá “le estaba besando la oreja” y le comentó la situación, posteriormente se dieron cuenta que le dio besos en la boca.
Asimismo, manifestó que al pasar una patrulla de policías federales les dijo la situación e hizo la demanda, por lo que fue detenido, sin embargo fue liberado posteriormente.
El 4 de abril de ese mismo año le fue dictado el auto de formal prisión por los delitos de abuso sexual y corrupción de personas menores de edad.