Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
ACAPULCO, Gro., 31 de agosto de 2017.- El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que las 66 personas, 43 mujeres y 23 hombres, que resultaron intoxicadas por consumir queso contaminado en Hueyitlalpan, municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), ya fueron dadas de alta.
En entrevista con Quadratín Guerrero, De la Peña Pintos indicó que los afectados empezaron a salir del hospital desde la noche del miércoles, y sólo tres personas, dos adultos mayores y una niña, tuvieron que quedarse en observación, sin embargo fueron dados de alta esta mañana.
Por otra parte, el secretario dio a conocer que desde las 8:00 horas se estableció un cerco en las comunidades de Hueyitlalpan y Almolonga, y todos los quesos que se habían comercializado ya fueron retenidos y guardados para evitar que más personas se enfermen. Además se tomaron muestras biológicas y ambientales, mismas que fueron enviadas al Laboratorio Estatal de Seguridad Pública.
Quadratín Guerrero informó que 66 personas de la localidad de Hueytlalpan se intoxicaron por consumo de queso; por lo que 41 de ellas fueron canalizados al Hospital de Tixtla, ocho al Hospital General de Chilpancingo, 15 al Centro de Salud de dicha comunidad y dos a Apango.