LA UNIÓN, Gro., 25 de abril de 2020.- El alcalde de La Unión, Crescencio Reyes Torres, y el de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, acompañados del director de la Jurisdicción Sanitaria 03 de Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas, y de representantes de la Guardia Nacional y del Ejército iniciaron la aplicación de un filtro sanitario sobre la carretera nacional a Lázaro Cárdenas, a unos 200 metros de la caseta de peaje de Feliciano.

En ese lugar circulan tanto quienes viajan por la carretera libre hacia Lázaro Cárdenas como los provenientes de estados como Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Estado de México y Ciudad de México, así como de ciudades de Michoacán, como Uruapan y Morelia, entre otras, a través de la autopista Siglo 21.

El alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez, dijo que se trata de evitar que se propague más el Covid 19 en los municipios de la Costa Grande. Explicó que en el filtro sanitario se revisa a todas las personas que ingresan a Guerrero e incluso, si no tienen algo importante que hacer en el estado, pedirles que regresen a sus ciudades de origen.

Por su parte, Crescencio Reyes consideró preocupante lo que ocurre en el puerto de Lázaro Cárdenas, epicentro de los casos de Covid 1i en Michoacán. Agregó que espera que con este filtro se pueda proteger a los ciudadanos de esta enfermedad y destacó el apoyo y coordinación con las fuerzas federales, así como del personal de las Secretarías de Salud y de Protección Civil.

Tras dar el banderazo de inicio, comenzaron las revisiones de automovilistas y pasajeros de autobuses, mismos a los que se les toma la temperatura y se les hace un breve cuestionario sobre síntomas. El filtro estará colocado desde las ocho de la mañana y hasta las ocho de la noche.