ACAPULCO, Gro., 2 de julio de 2020.- Con una oración para agradecer a Dios por la reapertura, cooperativas de yates de recreo, pesca deportiva y otras embarcaciones comenzaron a salir a navegar este jueves, tras meses de confinamiento por la pandemia de Covid 19.

Un total de 280 embarcaciones regresaron a trabajar este día, incluso dos de pesca deportiva, informó el director de RH Consultores, Ángel Octavio Cisneros, y agregó que para el sábado ya tienen tres reservaciones y otras dos para el domingo.

La caravana marítima que se tenía programada para después del banderazo se canceló, ya que cientos de negocios no reanudarán sus actividades todavía, indicó el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco-Servytur), Alejandro Martínez Sídney.

Al acto protocolario acudieron dirigentes de diversas cooperativas marítimas y el secretario de Turismo de Acapulco, José Luis Basilio Talavera, quien indicó que este regreso fue muy esperado y llamó a los hoteles, restaurantes, embarcaciones y negocios a que tomen en serio las medidas preventivas y cuiden de los turistas que lleguen este fin de semana.

Les recordó que deben respetar en todo momento las recomendaciones de las autoridades salud, como la sana distancia y disminuir su capacidad a un 30 por ciento.