Inauguran primera celda de relleno sanitario en Ometepec
ACAPULCO, Gro., 7 de octubre de 2024.- La comisaria de Puerto Marqués, María Angélica Niño Sandoval informó que ante el inicio de censos por daños en viviendas tras el huracán John, la semana pasada comenzó la expedición de cartas y comprobantes de radicación a vecinos de la zona.
Mencionó que hasta el momento son 16 restaurantes derrumbados y cinco más se encuentran en riesgo de colapso por los socavones originados por las lluvias.
Niño Sandoval, pidió a la gobernadora Evelyn Salgado dialogar con los habitantes y restauranteros para buscar una solución, pues dijo “sus negocios eran la fuente de trabajo de cientos de familias”.
Añadió que si bien ha habido visita de funcionarios del gobierno estatal, no se ha presentado un plan concreto para solucionar la problemática que incluye la laguna Negra, la cual, dijo quedó completamente azolvada y desde la devastación del pasado huracán Otis categoría cinco, “el ecosistema requería atención que no se dio de manera oportuna”.
Por su parte, vecinos de la zona, continúan sacando todos los muebles y pertenencias dañadas tras las inundaciones de las fuertes lluvias, donde algunas partes del poblado el nivel del agua alcanzó hasta tres metros de altura.
A pesar de que hay máquinas haciendo maniobras para retirar tierra y basura, sobre la avenida Miguel Alemán hay cientos de toneladas de basura por ambos lados de la vía.
Así como también la tierra provocada por los deslaves en la entrada de la calle que rodea al poblado sigue cayendo.
Es el caso de la entrada, donde la maquinaria aún retira la tierra, pero los vecinos siguen sacándola de sus propiedades, pues cubrió sus vehículos.