Dejan un descuartizado en cajuela de auto en la Costera de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 10 de julio de 2020.- Me siento bien, gracias al buen trato y a los desvelos de médicos y enfermeras de la Unidad Covid, fueron las primeras palabras de Porfirio Valladares Martínez paciente que este viernes fue dado de alta no sin antes recomendarle a la ciudadanía que se cuiden mucho porque si se siente uno mal.
“Las más infinitas gracias les doy por haberme cuidado sin ser nada de ustedes, insistió Porfirio Valladares vecino de la comunidad de Tonalapa del Sur, poco antes de subir a la ambulancia que lo trasladaría hasta su domicilio, y de ser despedido con una ola de aplausos por el personal que ahí labora, en tanto que se despedía: “Adiós, gracias, las más infinitas gracias les doy”, dijo en repetidas ocasiones.
De acuerdo con un boletín, por su parte Manuel Valladares Ocampo sobrino del paciente señaló que su tío ingresó de emergencia porque en ningún otro lado los querían atender y en la Unidad Covid lo recibieron y le dieron una atención de excelencia y completamente gratuita.
Dijo que su mejora día con día hasta ser dado de alta es la mejor prueba de que los cuidados y el tratamiento fueron muy buenos porque ingresó muy grave.
Manuel Valladares Ocampo dijo estar sorprendido con la atención que les dieron porque reconoció que tenía otra idea del trato que ahí se les daba a los pacientes pero su percepción cambió al darse cuenta de que estaba equivocado porque “nos echaron mucho la mano, estuvieron muy atentos, los doctores como González son muy buenos”.
Finalmente dijo que “a veces hay mala orientación de la misma gente y cometemos el error de tener a nuestros familiares en nuestras casas y desafortunadamente ya cuando son hospitalizados es demasiado tarde por eso los doctores ya no pueden hacer nada, existe el tabú de que aquí se mueren y por eso no los traen pero quisiera decirle a la gente que no es verdad, si tienen un familiar enfermo, tráiganlo a tiempo a la Unidad Covid para que los doctores tengan tiempo de actuar”, puntualizó.