ZIHUATANEJO, Gro., 25 de junio de 2020.- Este jueves dieron el último adiós al presidente del Consejo Empresarial de Zihuatanejo Ixtapa (CEZI) y militante de Morena, Ricardo Sotelo Luna, quien murió tras ser atacado a balazos este miércoles en su negocio en pleno Centro de este municipio.

Al mediodía, desde la ferretería Sotelo ubicada en la calle Colegio Militar, caminaron con el féretro del comerciante para atravesar la zona Centro hasta llegar a su negocio, donde recibió dos impactos de bala en la cabeza.

Ahí, su esposa, hijas y otros familiares fueron acompañados de comerciantes que lo reconocieron como luchador social por liderar manifestaciones para exigir la reapertura de negocios no esenciales cerrados por la contingencia sanitaria.

Su esposa dedicó unas palabras a Sotelo Luna, reconoció el trabajo que hacía no sólo por intereses propios, sino por los intereses de los demás y le agradeció por su amor y cariño para ella y sus hijas.

Sotelo Luna fue víctima de un ataque armado dentro de su establecimiento la tarde del miércoles;   fue trasladado en un vehículo particular a un hospital porque aún se movía, aunque minutos antes los paramédicos que lo atendieron indicaron que ya había fallecido.

Se logró conocer que el cuerpo de Sotelo Luna fue sepultado en el panteón de San Miguelito.