ACAPULCO, Gro. 31 de diciembre.- Fue en punto de las 10:30 de la mañana que toda la comitiva judicial del municipio guerrerense de Acapulco se reunió en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del puerto para dar el último adiós a José Manuela Galeana Gómez, quien hasta este lunes se desempeñaba como jefe de peritos de Transito Municipal antes de ser asesinado.

 

Galeana fue privado de la vida el pasado lunes 29 de diciembre, al filo de las 18:10 horas, en el distribuidor vial de la carretera Cayaco-Puerto Marqués, donde sujetos armados le propinaron un sólo disparo con arma 9 mm. a la cabeza y posteriormente abandonaron su cuerpo en una camioneta tipo Murano color gris.

 

Es resaltable que diez minutos antes se había registrado el homicidio de otros dos hombres en la colonia El Coloso, a sólo 200 metros de donde fue hallado el cadáver del jefe de peritos Galena, por lo que se presume un relación entre ambos ilícitos.

 

Mientras sus compañeros de Protección Civil, Tránsito Municipal y SSP se aprestan a resolver el caso con prontitud y el de los otros 8 asesinatos registrados en el puerto, esta mañana aplaudieron y lloraron en favor del comandante que murió en cumplimiento del deber, ello durante el último pase de lista en las instalaciones ministeriales previo a darle cristiana sepultura.