ACAPULCO, Gro., 19 de julio de 2019.- La Fiscalía General del Estado obtuvo del Juez Primero Penal de los Bravo, sentencias de 25 y hasta 31 años de prisión en contra de seis presuntos integrantes del grupo delictivo que se hacían llamar Los Últimos Rojos, como responsables del secuestro de dos hombres en Chilpancingo.

En un boletín, se informó que de acuerdo con la causa penal 35/2014-I-3 “un grupo numeroso de personas armadas” llegaron al domicilio de una de las víctimas para llevársela junto a un vecino de la misma zona y pertenencias del inmueble, hechos ocurridos en 2014.

Por la liberad de ambas personas exigían una cantidad de dinero, y mediante trabajo de campo y gabinete, la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro desplegó un dispositivo táctico para detener y rescatar a las víctimas.

De ahí que el Ministerio Público aportó los datos de prueba que acreditaron el delito; derivado de ello, el juez dictó sentencia contra Herminio a 30 años de prisión y una multa equivalente a dos mil 500 días de salario mínimo.

Juan Manuel a 31 años de cárcel y tres meses de prisión con multa de cinco mil días; Tania con sentencia de 25 años con una multa de dos mil días; Manuel Ignacio sentenciado a 30 años y una multa de dos mil 500 días.

Además de Alfredo a 25 años de prisión y dos mil días de multa y Josefina con penalidad de 30 años con una multa equivalente a dos mil 500 días de salario mínimo.