
Dejan a 2 asesinados con torniquete en poblado El Salto de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 15 de septiembre de 2018.- Con bailes folclóricos, comida mexicana y actividades culturales, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) dieron el anti grito de Independencia en el puerto, en honor a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
La tarde de este sábado, un gran contingente de participantes, entre docentes, alumnos y padres de familia, así como representantes de otras regiones del estado, se dieron cita en el parque de la Reina para llevar a cabo la ceremonia en la que también se honró a los maestros cesados, a los desaparecidos por la violencia y los presos políticos.
Asimismo los profesores reiteraron su rechazo a la creación de clubes en las escuelas y la desaparición de las materias de Educación Física y talleres, y aseguraron que el magisterio movilizado continúa unido en la lucha contra la reforma educativa.
La verbena popular estuvo amenizada por bailables de alumnos de distintas escuelas de Acapulco, además de que hubo platillos típicos de estas fechas, como pozole, chalupas y tamales.