Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
CHILPANCINGO, Gro., 7 de octubre de 2024.- La capital del estado dio una multitudinaria despedida al presidente municipal Alejandro Arcos Catalán, asesinado la tarde del domingo.
Como informó Quadratín Guerrero, el perredista fue encontrado decapitado en una camioneta la tarde del domingo 6 de octubre en la colonia Villas del Roble.
El cuerpo del alcalde fue velado en la parroquia de la Santa Cruz, de donde salió el cortejo fúnebre a la Catedral de Santa María de la Asunción.
El cortejo fúnebre lo formaron cerca de 500 personas y a su paso decenas más presenciaban este recorrido hasta llegar a más de tres mil en el Zócalo.
Unos asistentes aplaudían y otros lanzaban porras hacia el presidente municipal, e incluso hubo quienes arrojaban pétalos de rosas a la carroza.
La misa de cuerpo presente la presidió el sacerdote Benito Cuenca Mayo, en un inmueble que estuvo abarrotado.
Los asistentes formaron vallas humanas desde la entrada principal de la Catedral hacia la entrada del Palacio Municipal.
Primero llegó al inmueble la viuda del alcalde, Sandy Solís y su hijo menor, y mientras esto pasaba se escucharon los gritos de “justicia” y “no estás sola”.
Después llegó el féretro y enseguida fue despedido del inmueble entre aplausos y llanto de los trabajadores de la alcaldía.
El féretro fue llevado al Parque Cementerio La Paz, ubicado en la colonia Rosario Ibarra, donde se llevaría a cabo el sepelio en una ceremonia privada.
Cuando las personas se dispersaban, fue vista la exalcaldesa morenista Norma Otilia Hernández Martínez, a quien algunas personas comenzaron a gritar “fuera”.