Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 11 de octubre de 2021.- En la segunda semana de protestas por falta del bono sexenal y del servidor público, trabajadores de la Secretaría de Finanzas y de Organismos Públicos Descentralizados decidieron ofrecer cursos y talleres para generar empatía con la población.
Este lunes, afuera del edificio Juan Álvarez, se instalaron tres módulos aparte del plantón y la protesta. En un módulo, se ofreció un curso de papel picado; adornos, arreglos florales y cortinas de papel fueron las manualidades que los trabajadores impartieron a la población.
También se instaló un módulo de atención de informática y reparación de computadoras. En otra mesa, se regalaron libros y ropa usada en buen estado.
Además se tomó presión arterial a la población y asesoría en temas financieros.
Rolando Vargas, del Registro Civil estatal, informó que este lunes los trabajadores de base, supernumerarios, de raya y eventuales decidieron protestar de manera distinta y generar empatía con la población.
Unos 400 trabajadores de dependencias como Catastro e Ingresos del estado que se encuentran en el inmueble exigen el pago del bono sexenal, por el Día del Servidor Público y por antigüedad.