Rubén Rocha no está solo, tiene respaldo de Federación y Morena: Alcalde
ACAPULCO, Gro., 3 de octubre de 2021.- Damnificados que no fueron censados tras el paso del huracán Grace en Puebla, dieron portazo en la reunión de supervisión que encabezaba el presidente Andrés Manuel López Obrador en Huauchinango, donde lo acompañaba el gobernador Miguel Barbosa.
El Presidente daba un informe de los avances de la entrega de apoyos, cuando entre gritos y empujones los inconformes lograron entrar al Recinto Ferial y una mujer logró llegar hasta su lugar.
Los afectados llegaron al reciento desde muy temprana hora con documentos en mano para exponerle a López Obrador su situación, pero al no obtener respuesta irrumpieron en el recinto para encararlo.
“Con el censo se entrega de manera directa y de manera rápida, sin demora aquí en el caso de Huauchinango y de esta región y de Puebla… vamos a esperar”, dijo López Obrador ante el ingreso los damnificados inconformes.
El Jefe del Ejecutivo se levantó del asiento y con micrófono en mano cuestionó a los inconformes: “¿nos van a dejar hablar?, ¿me van a escuchar?, ¿van a guardar silencio?”, dijo.
Al mismo tiempo, una mujer se acercó al Presidente a quien le exigía hablar.
“No, no, espérame. Ahora vemos, a ver, nada más a un lado, a un ladito”, le contestó el Presidente a la mujer; de igual manera alejó a otro damnificado que lo abordó por el flanco derecho.
“¿Me van a dejar hablar?, ¿me dan a respetar?, insistió López Obrador, mientras que los inconformes respondieron que sí.
López Obrador indicó que se está llevando a cabo una evaluación del programa de apoyo a damnificados y se está ayudando a gente que nunca se había apoyado y que estas entregas serían de manera directa.
Tras lo ocurrido López Obrador convocó a un evento masivo el próximo 20 de noviembre en el Zócalo de Ciudad de México.
“Vamos a comenzar en el Zócalo el 20 de noviembre, porque así lo pide la gente. Vamos a hacer grandes concentraciones masivas, para que todo el que quiera llegar, pueda asistir”, añadió el mandatario.
Agregó que habrá asambleas informativas en todas las plazas de México para que ya no haya portazos.