ACAPULCO, Gro., 30 de abril de 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue cumplimentada la orden de aprehensión en contra de Ángel ‘N’ y el Juez de Control formuló la imputación en su contra, como presunto responsable del delito de homicidio calificado del secretario general del PRD en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez.

De acuerdo con un comunicado, este domingo se efectuó la Audiencia Inicial en la que el Juez de Control formuló la imputación en contra del individuo y dictó la medida cautelar de Prisión Preventiva en la carpeta judicial C-19/2017.

Quedando citadas las partes para la continuación de la audiencia en los próximos días. Ante ello, el imputado tendrá que permanecer internado en el Centro de Reinserción Social de Chilpancingo.

Asimismo fuentes oficiales informaron a Quadratín, que de los datos de prueba que arroja la carpeta de investigación, se desprendió que a Ángel ‘N’, se le imputa el delito en carácter de coautor, ya que fue éste en compañía de otras dos personas, de  quienes se desconoce su identidad, le marcaron el alto a Demetrio Saldívar para posteriormente disparar en su contra en nueve ocasiones con un arma calibre nueve milímetros y enseguida abrieron el vehículo para sustraer un maletín donde supuestamente la víctima llevaba dinero desconociéndose la cantidad que portaba, así como una arma de fuego.

El imputado fue detenido por la PGR y le aseguraron una arma de fuego, ante lo cual, la Fiscalía General del Estado solicitó a la dependencia dicha arma para realizarle un dictamen en balística con el objeto de ver si ésta correspondía a la misma con la que fue asesinado Demetrio Saldívar,  en el que dio positivo.

Quadratín Guerrero informó que el pasado 19 de abril fue asesinado a balazos Saldívar Gómez en la colonia El Tomatal, al oriente de Chilpancingo.