Industria automotriz de EU requiere a México para ser competitiva: Ebrard
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre de 2020. — Un juez de Control del Distrito Morelos dictó vigilancia las 24 horas a cargo de elementos de Seguridad Pública Estatal en Chihuahua, así como portar un localizador electrónico y resguardo en su domicilio, en contra del ex magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Jorge Abraham Ramírez Alvídrez, por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito.
Según detalla un comunicado del Gobierno del Estado de Chihuahua, la audiencia de control de detención y formulación de imputación inició a las 15:30 horas del sábado y concluyó este domingo a las 6:30 de la mañana.
El proceso judicial que se sigue en contra del ex magistrado es porque se presume que fue de los funcionarios que se beneficiaron con los recursos públicos en la pasada administración estatal.
El Ministerio Público acreditó en la audiencia de control de detención y formulación de imputación, que Jorge Abraham, durante los años de 2010 a 2018 se desempeñó como servidor público del estado de Chihuahua, entre otros cargos, como diputado local y magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, tiempo durante el cual aumentó de manera injustificada su patrimonio en más de 10 millones de pesos.
La nota completa aquí.