Hallan a un muerto en pueblo de Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre de 2018.- Rechazó un juez de control pruebas contables contra Javier Nava Soria, quien fuera contador de Javier Duarte de Ochoa durante su mandato como gobernador en Veracruz.
Felipe de Jesús Muñoz, subprocurador de Investigación en Delitos Federales de la Procuraduría General de la República (PGR), señaló que un juez de control, con sede en el Reclusorio Norte, durante la audiencia intermedia contra Nava Soria, tomó la determinación de excluir pruebas testimoniales y documentación financiera.
El juzgador dictaminó, en torno a las pruebas obtenidas por el ministerio público federal, que estas vulneraban el derecho a la vida privada del presunto contador del ex mandatario veracruzano, por haberse obtenido sin el debido control judicial.
El juez de control resolvió que no pudo obtener una decisión diferente, pese a que el ministerio público federal se ajustó a las disposiciones legales en principio de buena fe; asimismo, abdujo que no compartía lo expuesto con su homólogo que solicitó la técnica de obtención de la información financiera.
Más información aquí.