
Encuesta de la Uagro mete al rector Javier Saldaña para 2027
ACAPULCO, Gro., 10 de abril de 2025.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, de Salud y la dirección de Deporte acudieron a la escuela secundaria técnica 151, en la colonia La Mira, para brindar talleres y actividades de prevención del delito.
Maestros, alumnos y padres de familia acudieron a las instalaciones del plantel educativo para participar en los talleres y las pláticas.
La primera actividad fue por parte de Previsión Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSPG), quienes brindaron diversos talleres y juegos para prevenir la violencia entre los jóvenes.
Asimismo el Instituto del Deporte junto al boxeador profesional Jesús Cruz Viviano, dieron una clase muestra a todos los estudiantes, quienes participaron con algunos ejercicios para aprender a defenderse.
“Venimos a inculcar un poquito la cultura deportiva y de salud para prevenir que los jóvenes se vayan por un mal camino, que mejor practiquen un deporte y ahora sí que descubran su talento y lo lleven a cabo, porque deben de tener mucha dedicación y mucho esfuerzo”, afirmó.
Para finalizar se dieron talleres y pláticas de salud, entre ellas la prevención de enfermedades de transmisión sexual, así como el uso de métodos anticonceptivos, así como la prevención del dengue, en las cuales participaron jóvenes.
En declaraciones, el director general de Educación Inicial y Preescolar de la SEG, Arnoldo Moram Oceguera, dijo que estas actividades no la podían hacer ellos solos, por lo que tenían la ayuda de otras dependencias, con la finalidad de buscar una alternativa para pacificar la colonia La Mira, como Acapulco.
Precisó que esos talleres serán en todas las escuelas públicas de nivel básico de la colonia La Mira, así como otras aledañas, las cuales estarán de manera permanente.
Mencionó que desde el año pasado han brindado cursos y talleres a profesores para que sepan qué hacer y cómo reaccionar ante estos hechos de violencia.
La escuela secundaria técnica 151 tiene una matrícula de 336 alumnos; sin embargo, este jueves sólo acudieron alrededor de 140 jóvenes, así como más de 40 profesores y alrededor de 35 padres de familia a tomar estos cursos y talleres.
Quadratín Guerrero informó que en las últimas semanas se han registrado tres hechos violentos en la colonia La Mira, con un saldo de por lo menos tres personas fallecidas a balazos, un ataque a una tortillería y una miscelánea incendiada.
Este miércoles pasado se reforzó la seguridad en la colonia por parte de autoridades de seguridad, que llevaron a cabo un recorrido por las diferentes calles.