Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
OMETEPEC, Gro., 21 de mayo de 2017.- Decenas de familiares y amigos dieron el ultimo adiós al estilista Jaime ‘N’ de 23 años, mejor conocido como Campanita, quien fue asesinado la madrugada del sábado en la casa que rentaba.
El féretro con los restos del también miembro de la Fundación Cogay Guerrero AC, fue despedido también por parte de su amigo y propietario de la estética Lalis Estilismo, donde trabajaba desde hace dos años.
El cortejo fúnebre prosiguió su marcha desde la estética ubicada frente a la tienda de autoservicio Super Che, hasta el punto conocido como El Tancón, donde se unió más gente y miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual(LGBTTTI) de Ometepec y municipios aledaños.
Continuaron caminando a lo largo de la avenida principal Cuauhtémoc. Una banda de chile frito tocó canciones fúnebres tradicionales, lo mismo que melodías alegres como la danza de El Toro de Petate, entre otras.
Personal de Tránsito abría paso al cortejo y detenía la circulación en las intersecciones para que avanzaran sin detenerse, hasta llegar a la majestuosa iglesia Santiago Apóstol a las 2 de la tarde, donde el sacerdote Miguel Ángel Cortés pronunció un salmo por el eterno descanso de Jaime, algunas palabras de despedida y bendijo el ataúd.
Cuatro familiares y amigos cargaron el féretro e hicieron la reverencia en la iglesia, de ahí se llevaron en hombros el ataúd hasta llegar al panteón municipal, donde entre lágrimas, sus seres queridos dieron el último adiós al conocido estilista oriundo de Chacalapa, Igualapa, mismo que fue sepultado a las 3 de la tarde.
Un dirigente de la Fundación Cogay Guerrero AC en Ometepec, quien omitió su nombre por seguridad, manifestó su solidaridad con los familiares del extinto activista y exigió a la Fiscalía de Guerrero que esclarezcan el crimen, ya que el día de los hechos los vecinos llamaron a la policía y acudieron casi cinco horas después. Peritos de la Fiscalía precisaron que no fue degollado y que recibió dos impactos de bala.
“No sabemos qué sucedió exactamente, las puertas de su cuarto no están forzadas, como para que digan que se metieron que quisieron hacer un robo, no faltaba nada estaban ahí sus cosas”, expresó y dijo que “lo único que se perdió fue su celular, es lo único porque supongo que ahí se mensajeo con alguien”.
Asimismo adelantó que el diputado local del PAN, Iván Pachuca Domínguez va a recibir a una comisión de la fundación en Chilpancingo, pero hasta la próxima semana.