
Refuerzan seguridad en dispositivos viales en la Costera de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 24 de julio de 2024.- Familiares, amigos y colegas del periodista y director de Radio Universidad Autónoma de Guerrero (Radio Uagro), Víctor Wences Martínez, dieron el último adiós en medio de exigencias por un mejor sistema de salud en la entidad y con el mensaje de reivindicar el compromiso periodístico y en su legado humano.
El cortejo fúnebre salió de la funeraria Santa Cruz, con dirección a la calle Tres de la colonia Del PRI, alrededor de las 13:30 horas, y en su casa materna fue despedido entre familiares, amigos y vecinos.
Alrededor de las 14 horas, el cortejo arribó a las instalaciones de Radio Universidad y en la cabina Carmen Aristegui, periodistas, activistas, dirigentes sociales y sindicales, así como comerciantes y campesinos, emitieron mensajes de apoyo y hasta denuncias por el fallecimiento de Víctor Wences.
El exdirigente del Sindicato de Redactores de la Prensa, Erick Chavelas Hernández denunció que el caso de Víctor Wences no debe quedar impune en el sentido de que es inaceptable decir o reconocer que su muerte fue un tema de salud, sino por una diligencia de atención médica de parte de las instituciones públicas, en este caso del ISSSTE.
Agregó que los periodistas en la entidad deben agruparse y demandar o crear juntos un sistema de salud que se garantice una autoprotección para periodistas, ya que la mayoría de los medios de comunicación en Guerrero no garantizan condiciones laborales que marca la Ley Federal del Trabajo.
El directo de la agencia Quadratín Guerrero, Ricardo Castillo Díaz emitió un emotivo mensajes donde destacó que Wences Martínez, más que un periodista crítico, era un ser humano solidario que apoyaba a todas las causas sociales.
Añadió que en lo particular siempre estará agradecido con Wences Martínez porque recordó que después del huracán Otis que golpeó a Acapulco en 2023, Víctor Wences y un grupo de colegas periodistas acudieron a visitarlo para apoyarlo con insumos.
En medio de porras, aplausos y consignas de “Víctor vive la lucha sigue”, el cortejo salió de las instalaciones de Radio Universidad, pero irónicamente cuando el ataúd ingresó a la carroza, la camioneta no arrancó y tuvieron que conectarla a otro carro para que avanzara.
En el sepelio en el panteón de la colonia Lázaro Cárdenas, el periodistas y amigo personal de Víctor Wences, Sergio Ocampo llamó a todo el gremio a unirse y mantenerse en la misma resistencia de lucha para exigir mejoras, condiciones laborales y de salud, no solo para los periodistas sino para todos los ciudadanos.
Recordó varios pasajes de vida que él pasó junto a Víctor Wences.
El periodista Víctor Wences de 57 años, fue despedido en medio de música norteña y de banda de chile frito que siempre disfrutó en vida.
Wences Martínez es recordado en Chilpancingo como periodista y como aspirante a la alcaldía en 2002 cuando a través del PRD contendió con Saúl Alarcón Abarca (PRI), padre del actual alcalde, Gustavo Alarcón Herrera.