Reconocen a policías por destacada labor en Guerrero
ZIHUATANEJO, Gro., 22 de julio de 2014.- La tormenta eléctrica acompañada de lluvias en los primeros minutos de este lunes, y rachas de viento que alcanzaron 100 kilómetros por hora, dejó 120 viviendas afectadas y sin techo en diferentes colonias populares y terrenos irregulares de este puerto, mientras que en la comunidad Barra de Potosí, en Petatlán, 25 casas se quedaron sin techo.
Según lo publicado en El Sur, en Zihuatanejo, el director municipal de Protección Civil y Bomberos, José Ángel Lara Magaña dio a conocer que las rachas que no duraron más de 20 minutos, “nos tomó a todos por sorpresa, fue como un torbellino” que afectó 120 casas, “como a las dos de la madrugada dos familias llegaron al refugio temporal en el auditorio pero se retiraron después de las nueve de la mañana de este lunes”.
Dijo que el viento derribó más de 80 árboles en distintos puntos del puerto, en la bahía tres embarcaciones se hundieron, en una de ellas viajaban tres pescadores que regresaban de mar adentro y naufragaron, pero fueron rescatados por sus compañeros que también volvían a tierra.
Lara Magaña informó que no tenía reportes de personas lesionadas ni llamadas de emergencia de la sierra de este municipio.
En la comunidad Playa Blanca, los vecinos reportaron árboles caídos, una barda caída y que una galera en la escuela primaria de esa localidad se quedó sin techo.
Lee la nota completa aquí: http://bit.ly/1A1gkCF