Denuncian agresión de escolta de síndica de Morena en Taxco
CHILPANCINGO, Gro., 21 de septiembre de 2017.- Cuarteaduras en torres y cúpulas de dos iglesias, casas derrumbadas y una escuela primaria en riesgo de colapsar es el saldo del sismo del martes en el municipio de Xochihuehuetlán, ubicado en La Montaña Alta de Guerrero, a unas cinco horas de la capital.
Fueron habitantes de esa ciudad quienes en Facebook compartieron imágenes de las afectaciones, en las que se observa que la Parroquia de Santiago Apóstol, que data del año 1773, sufrió daños en el techo de una de sus torres y que podría colapsarse.
Otro templo afectado fue el Santuario San Diego de Alcalá, de 1774, con cuarteaduras e hundimiento en la cúpula principal.
La escuela primaria Gregorio Torres Quintero resultó con daños en el segundo piso y con enormes grietas en paredes, muros de concreto y en el techo.
Asimismo el hospital general presentó afectaciones en los muros de carga y el techo.
El terremoto provocó la caída del servicio telefónico, la tarde del martes, y fue reestablecido hasta la noche del miércoles.
Xochihuehuetlán uno de los 19 municipios que conforman La Montaña Alta de Guerrero y colinda con los estados de Puebla y Oaxaca.