ACAPULCO, Gro., 22 de septiembre de 2021.- Secretarios generales de las secciones sindicales de los Servicios Educativos región Acapulco-Coyuca de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), advirtieron que no habrá servicio al público hasta que existan condiciones de seguridad para los trabajadores, debido a que las oficinas quedaron dañadas luego del terremoto de magnitud 7.1 que sacudió a la entidad.

En conferencia la de prensa y posterior recorrido por las áreas dañadas, reprocharon que a pesar de acuerdos con autoridades del sector educativo, no han acudido representantes de Protección Civil para integrar el dictamen y evaluar las condiciones de los inmuebles.

Las áreas que presentan daños en el inmueble ubicado en la avenida Universidad, cerca de la glorieta de La Diana de Acapulco, son la Subdirección de Finanzas, Recursos Humanos, Servicios al Personal, Archivo y Pagos.

La secretaria de la delegación DIII 18, Edith García Lozano mencionó que se llevó a cabo una reunión virtual el 15 de septiembre en la que acordaron la integración de un dictamen de Protección Civil, la instalación de tres aulas móviles que funcionarían como oficinas provisionales y contar con recursos para reparar oficinas afectadas.

Dijo que había un presupuesto autorizado de 300 mil pesos desde febrero de este año, recursos que serían utilizados para adquirir equipo e insumos necesarios para mantener abiertas las oficinas.

Reclamó la falta de pago de bonos a trabajadores con más de 20 años de antigüedad, los cuales debían ser entregados en junio pasado, así como la entrega de medallas por desempeño y antigüedad.

La acompañaron los secretarios de las delegaciones DIII-19 Ilich García López y DIII-20, Gustavo Irepan Martínez Pérez y otros trabajadores, quienes mostraron los daños provocados por el terremoto y las más de mil réplicas.