Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
ACAPULCO, 11 de octubre de 2023.- La presidenta municipal del puerto Abelina López Rodríguez informó que al menos 80 casas resultaron dañadas, por las lluvias provocadas por el paso de la tormenta tropical Max y los remanentes del huracán Lidia.
En conferencia en la sala de Cabildo para dar a conocer el saldo de la tormenta, la alcaldesa indicó que hasta el momento se tienen registrados 25 árboles caídos en diferentes colonias, 21 zonas con arrastre de tierra y caída de piedras, 40 carros varados por las inundaciones y también tres socavones en las diferentes calles y avenidas.
Añadió que este fin de semana de lluvias, el agua que cayó fue similar al del huracán Paulina, por lo que consideró que la naturaleza fue bondadosa con el puerto, ya que no hubo pérdidas humanas.
Abundó que, los diferentes trabajos en drenaje y desazolve de canales, así como trabajos de prevención, ayudaron a que no hubiera inundaciones graves.
Llamó a la población para que no arroje basura en los canales como colchones, muebles o aparatos eléctricos, porque son muchos daños lo que ocasionan.