Llena Pendón de color, alegría y cultura calles de Tlacoachistlahuaca
CHILPANCINGO, Gro., 19 de noviembre de 2016.- Grupos de danzas, la tuna Universitaria y una obra teatral de la escuela de artes de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), protagonizaron la segunda Avispada en Chilpancingo, esta vez en el barrio de San Francisco.
La tarde de este sábado, vecinos del barrio de San Francisco fueron anfitriones de la Avispada, un proyecto cultural y artístico cuyo objetivo es reunir familias en los parques de los barrios de la capital para disfrutar de la danza, música y arte popular.
De manera simultánea, las agrupaciones iniciaron su presentación a las 19: 00 horas en el zócalo del barrio, en el atrio del templo de San Francisco, mientras que en las calles aledañas se realizaba la callejonada encabezada por la tuna Universitaria, junto con niños y adultos que portaron farolas.
En entrevista, la secretaria de Turismo del Ayuntamiento de Chilpancingo, Patricia Acevedo Pacheco, afirmó que la Avispada pretende recorrer todos los barrios de la capital. Hasta la fecha se han realizado dos, en el barrio de Tequicorral y San Francisco.
En esta ocasión, en San Francisco se presentó una entrevista con el pintor Francisco Antonio Alarcón Tapia y la obra de teatro Médico a palos, interpretada por jóvenes de la escuela de Artes de la Uagro.